¿Cuál es la mejor época para visitar San Andrés?

Hospedaje, Hoteles, Novedades, Playas, Preguntas frecuentes, Tips viajeros, Turismo

¡Se puede viajar durante todo el año, pero hay una mejor época para visitar San Andrés y disfrutar de todas sus bondades y de los mejores toures de la isla!

¡Mejor época para visitar San Andrés!

El clima es un factor significativo para todos los viajeros, ya que de este dependen los atractivos naturales de muchos lugares. Hoy queremos hablarte sobre cuál es la mejor época para visitar San Andrés, evitando en lo posible, las lluvias o chubascos para aprovechar los rayos del sol y el calor único del Caribe. Todos deseamos saber en qué meses del año se puede visitar la isla y así, aprovechar al máximo las bondades de su belleza.

 ¿Qué estaciones climáticas tiene la isla?

A diferencia de muchos países cercanos a los polos, la isla colombiana se ubica en el Caribe y por encima del Ecuador, razón por la cual su clima, vegetación, flora y fauna son característicos del trópico. Pues solo cuenta con dos estaciones que, para algunos serían invierno y verano, aunque popularmente se llaman época lluviosa y sequía. Son estas dos, las que debes tener en cuenta para planificar tu viaje a San Andrés y disfrutar las diferentes actividades y tours de la isla. La temporada lluviosa de la isla, generalmente se presenta entre el mes de mayo y diciembre, mientras que la sequía toma lugar entre enero y abril.

Temperatura habitual durante la época de lluvias (Mayo – Diciembre)

La época lluviosa en San Andrés se caracteriza por pequeños chubascos que pueden durar pocos minutos, como también sucede en otras islas caribeñas, por lo cual esta temporada no será un impedimento para visitar todos sus atractivos y playas. En el mes de octubre las precipitaciones aumentan considerablemente, pero las temperaturas se mantienen entre los 26° y 29° grados centígrados.

Época de sequía en la isla (Enero – Abril)

Entre enero y abril las precipitaciones disminuyen en gran medida y conservan los mismos esquemas de temperatura entre los 26° y 29°C. Esta es la temporada idónea para visitar playas y arrecifes, así como para disfrutar de los mejores tours de la isla, e incluso visitar la vecina isla de Providencia. La temporada más indicada para planificar tu viaje es entre enero y abril, coincidiendo con las vacaciones de verano en Argentina y Chile, curiosamente. No obstante, puedes visitar la isla de San Andrés en cualquier mes del año, solo que si es durante invierno no te dejes sorprender por una lluvia repentina.

Tips para sobrellevar el clima

Independientemente de que vayas durante la temporada lluviosa o de sequía, es importante que uses la ropa idónea para el clima, la humedad y otros factores que puedan afectar en ocasiones. Asegúrate de llevar sombrero y gafas (lentes) de sol para cubrirte durante tus toures en la isla, así como protector solar y prendas muy frescas de lino o algodón que mantengan una temperatura agradable aún y cuando el entorno sea caluroso. Si deseas visitar atractivos que no reciban la brisa del mar, procura usar repelente, ya que luego de las lluvias suele haber en los lugares más húmedos grandes cantidades de mosquitos esperando por ti. 

¿Te animas a conocer la isla de San Andrés?

Explora todas las experiencias que puedes vivir en nuestras playas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Clima en San Andrés

SAN ANDRÉS Y PROVIDENCIA WEATHER

Descarga la guía indispensable para que tu viaje sea perfecto!!

Toures y Carritos

Métodos de Pago