¿Qué especialidades se practican de buceo recreativo en San Andrés?

Entretenimiento, Lugares de interés, Servicios

La inmensidad de los océanos y de los mares ha despertado en los seres humanos un asombro profundo y la ambición por conocer qué hay debajo del manto acuático. Es por ello que te ofrecemos desde playas paradisíacas, prácticas de buceo recreativo en San Andrés.

La motivación por explorar las profundidades del mar, proviene desde los primeros habitantes del planeta Tierra. Más allá de la curiosidad por saber cómo se ve la naturaleza acuática, la necesidad de buscar alimento impulsó a los humanos a sumergirse.

Desarrollar resistencia y capacidad pulmonar no fue suficiente, por lo que necesaria fue la creación genial de un aparato de respiración submarina, que dio paso y grandeza al buceo profesional, deportivo y recreativo.

Sumérgete junto a Rolling San Andrés en la magia de las playas caribeñas y anímate a bucear en ellas.

Atrévete junto a Rolling a ir de buceo recreativo en San Andrés

El instinto por querer probar nuestros límites a través del buceo recreativo, siguiendo las instrucciones adecuadas, usando equipos de alto nivel y con el acompañamiento de profesionales en el área, es una experiencia que todos deberíamos atrevernos a vivir, más aún si es en las traslúcidas y cálidas aguas de la isla de San Andrés.

Datos para el buceo de principiantes o amateur  

La preparación física y mental es muy importante para el buceo, debes considerar que no puedes practicarlo si tienes alguna limitación cardíaca, respiratoria, tensión arterial o si estás embarazada. Por lo tanto:

  • Primero haz tu bautizo de buceo, aprendiendo con un instructor, el uso del equipo y todas las medidas de seguridad.
  • Aliméntate bien e hidrátate con agua horas antes y después de sumergirte, para que tengas fuerza y te puedas mover dentro del agua, ya que ella es ochocientas veces más densa que el aire.
  • Al momento de la inmersión recuerda no contener el aire, solo relájate y respira con calma. Concéntrate en la función del regulador de aire que tendrás en la boca, sin inquietarte por la gran cantidad de burbujitas de aire que estarán alrededor de tu cara.  
  • ¡No bucees solo! Lo recomendable es sumergirse en pareja o con un equipo de personas pequeño, entre 6 u 8 personas, así como haber establecido anteriormente en tierra o en la embarcación las señales de comunicación que usarán para poder entenderse debajo del agua.
  • ¡No te dejes invadir por el pánico! Pase lo que pase no te alteres para que no tomes malas decisiones y no ocurra un accidente. Respira y contrólate.
  • Al momento de ascender, hazlo con calma y no más rápido que tus burbujas de aire.

Identificación de peces, fotografía, vídeo y multinivel

Las atracciones del buceo se acompañan por la observación e identificación de peces que colores vivos y exóticos, impresionan al espectador y por lo cual, es importante antes de la inmersión: reconocer, admirar y respetar, para que al momento del buceo estés preparado, puedas fotografiar y hacer los mejores vídeos que graben ese momento para siempre.

Certificación

El hecho de que en San Andrés existan escuelas con certificación PADI y NAUI, hace que sea un destino seguro para el buceo. Las personas pueden desarrollar los talleres directamente en las escuelas que hay en la isla, durante 4 o 5 días, si eres un principiante o amateur.

Los talleres se basan en la preparación fundamental y teórica sobre el buceo, que medirá las condiciones físicas necesarias del cuerpo, así como el control mental y la consciencia que demuestre el aprendiz con relación al uso del equipo de buceo. Las prácticas junto al instructor son primero en piscinas, antes de sumergirse en aguas abiertas.

Los certificados que se otorgan en San Andrés son avalados a nivel mundial: Open Water Diver y Advance Open Water Diver.

¡Decídete sin miedo y bucea, sin importar que sea la primera vez que lo hagas y que te veas, quizás, como un principiante ansioso!   

¡Decídete sin miedo y bucea, sin importar que sea la primera vez que lo hagas y que te veas, quizás, como un principiante ansioso!   

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Métodos de Pago

Convertidor de Moneda para tu viaje

Clima en San Andrés

SAN ANDRÉS Y PROVIDENCIA WEATHER

Artículos más populares