Platos típicos de San Andrés: Gastronomía y placer en el Caribe

Cultura Isleña, Gastronomía, Platos típicos, Preguntas frecuentes, Restaurantes, Servicios

Viajar al Caribe es entrar a una dimensión con un sinfín de exóticas oportunidades, la comida o gastronomía es una de ellas, por eso en el presente artículo decidimos hablarte sobre los platos típicos de San Andrés.

Ya todos sabemos que viajar es una experiencia llena de emoción y ansias, que nos ayuda a crecer y sentirnos más vivos y felices. Conocer y descubrir nuevos lugares hace que nos renovemos y nos mantengamos activos, además, el intercambio humano y cultural que se produce entre los lugareños y los turistas aumenta el valor del viaje, enamorándonos mucho más del destino que nos hayamos propuesto.

¿Cuáles son los platos típicos de San Andrés?

Los paisajes y las playas del Trópico se bañan de luz, colores, texturas, perfumes y sabores que revelan una parte del paraíso en la tierra. En nuestra web podrás encontrar diferentes tours y servicios para que puedas disfrutar de los parajes naturales y de las comidas de la isla. Somos un canal que te permite estar allí y vivir la experiencia.

La gastronomía de San Andrés es inevitablemente rica, se basa en: peces, mariscos, frutas y especias que con sazón y tradición hacen una fiesta de sabores tropicales.

Sabor caribeño y herencia inglesa en las comidas

Los frutos del mar son la fuente directa para la cocina sanandresana, es por eso que, principalmente se preparan: mariscos, caracoles, cangrejos negros, langostinos, pargos pluma y rojos, aderezados con el agua de coco y su pulpa, sazonados también con las plantas aromáticas que trajeron los ingleses a la isla, entre ellos están: el jengibre, clavos de olor y la canela.

Además del acompañamiento de los patacones (plátanos verdes fritos), los tubérculos (ñame, yuca) y el arroz con coco y sal. De igual manera, en la isla se preparan postres y tortas a base bananas, plátanos maduros, auyama, maíz y nuestra figura principal: el coco.

Si quieres disfrutar de la exquisita gastronomía de la isla mientras rumbeas y te diviertes, puedes hacerlo en nuestro Tour Velada Blanca.  

Date un rolling por las principales recetas y platos de San Andrés

Hay un plato típico y cargado de historia en San Andrés, es quizás el más conocido y se llama Rondón. Se trata de cocinar un filete de pescado, caracol, colita de cerdo, ñame, yuca, plátano cocido y domplines (tortillas de harina), cocidos y bañados en leche de coco, más el toque de la pimienta. Décadas atrás este era un plato que sólo los hombres podían preparar y consumir pero, actualmente las mujeres ya pueden hacerlo.

También hay otros platos bastante conocidos y consumidos, por ejemplo: Fish Ball o albóndigas de pescado (pargo, mojarra, o cangrejo negro sin nada de espinas), sazonados con cebolla, ajo, tomates, sal y especias. Todo bien mezclado en forma de bolitas fritas. También se consume la sopa de cangrejo, empanadas, los postres y el reconocido fruto de pan, energético alimento que se usa generalmente cocido o frito para acompañar otras comidas.

¡Ven con nosotros de rolling a San Andrés y vive una mágica experiencia en nuestros tours!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Clima en San Andrés

SAN ANDRÉS Y PROVIDENCIA WEATHER

Descarga la guía indispensable para que tu viaje sea perfecto!!

Toures y Carritos

Métodos de Pago

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.