Conoce 5 especialidades del buceo profesional en San Andrés

Diversión, Novedades, Servicios

Para los amantes del buceo en cualquiera de sus definiciones, ya sea deportiva, científica, recreativa o técnica, es importante tener en cuenta que, dicha práctica se trata de una actividad que requiere ciertos niveles físicos y deportivos; y por estas razones hoy estaremos hablando acerca de 5 especialidades del buceo profesional en San Andrés.

Así que, si te interesa conocer un poco sobre las distintas especialidades que te permitirán certificarte como buzo profesional en una de las mejores y más capacitadas escuelas de submarinismo en todo el Caribe, te sugerimos seguir leyendo…

Antes de hablar de las especialidades del buceo profesional en San Andrés, es necesario conocer algunos conceptos básicos como el nitrox y la flotabilidad neutra.

El nitrox es esencialmente un gas producto de la mezcla entre oxígeno y nitrógeno, cuyas proporciones son de 21% y 79% respectivamente, se usa para llenar los tanques. Sin embargo, en algunas especialidades del buceo se usa sólo oxígeno en los tanques.

En el caso de la flotabilidad se debe ver como una primera etapa en la que los practicantes comienzan a mantener el equilibrio bajo el agua. No se trata de algo estático y  para obtener el nivel esperado, se debe ir progresando de acuerdo a las recomendaciones de nuestros guías profesionales.

El buceo depende de varios factores a considerar que quedarán completamente explícitos por los profesionales:

1- El tipo de traje isotérmico usado

2- El tipo de profundidad en el buceo

3- El lastre debe estar equilibrado y excesivamente pesado

4- La botella y el material usado también debe tener un equilibrio

5- Controlar la respiración.

Es importante que las personas que tengan problemas del sistema respiratorio se abstengan de practicar cualquier especialidad del buceo, a fin de evitar accidentes.

Dicho todo esto, quienes logran superar el nivel de flotabilidad neutra, pueden optar por la certificación Open Water Diver.

Algunas especialidades del buceo profesional en San Andrés:

Naufragio

Esta, indudablemente es una de las especialidades de buceo más avanzadas. Quienes se certifican a través de ella, tienen la capacidad explorar barcos en naufragios. En San Andrés, esta también es una actividad muy concurrente por profesionales y amateurs del buceo. La profundidad promedio suele ser de 15 metros bajo el agua, incluso es posible superar los 20 metros.

Quienes hacen buceo en naufragio pueden certificarse como Advance Open Water Diver y con Rolling San Andrés podrás obtener tu certificación…

Profundo

De acuerdo con la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas, este tipo de buceo se practica a una profundidad entre 20 y 40 metros. En este nivel superior se usa tanques de nitrox, el cual permite que los buzos puedan hacer actividades técnicas y complejas como: rescate de naufragios, de ingeniería civil, petrolíferas, gasíferas, etc. Las certificaciones para esta especialidad son Dive Master (nivel profesional superior) y Rescue Diver, todas avaladas por PADI, BSAC, NAUI y ACUC.

Nocturno

Esta especialidad se basa en una actividad recreativa y deportiva con el fin de disfrutar de la vida marina, de arrecifes coralinos y de especies que suelen ocultarse durante el día y suelen aparecer en la noche, entre ellas están las langostas y el pulpo. Normalmente se practica entre 15 y 20 metros de profundidad.

Científico

Para realizar esta especialidad del buceo, también es necesario tener ciertas capacidades físicas, ya que para explorar la biología marina, la geología, los componentes químicos del mar y la oceanografía se debe contar con certificación de buceo profesional.

Como has podido ver, para realizar cualquiera de las distintas especialidades del buceo profesional, es necesario contar con capacidades físicas y las certificaciones. Si estás a punto de subir tu nivel en el buceo, te sugerimos certificarte en San Andrés, ya que contamos con un equipo profesional de buzos capacitados para brindarte todo el apoyo necesario para ejercer dicha práctica.

¡Visítanos y descúbrelo por ti mismo!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Métodos de Pago

Convertidor de Moneda para tu viaje

Clima en San Andrés

SAN ANDRÉS Y PROVIDENCIA WEATHER

Artículos más populares