¡Aprende todo sobre el arte y cultura de San Andrés!

Diversión, Entretenimiento, Novedades, Turismo

San Andrés es una maravillosa isla del Caribe reconocida por ser un centro de entretenimiento y diversión total, con playas hermosas, gastronomía, historia, mitos y leyendas incomparables. Si deseas conocer todo sobre el arte y cultura de San Andrés, entonces ven y disfruta la isla en su esplendor tradicional…

Conoce un el arte y cultura de San Andrés:

En este maravilloso archipiélago, siempre encontrarás algo que hacer, ver, escuchar y disfrutar. Déjate llevar por su riqueza cultural y musical, la cual no encontrarás en ningún otro lugar.

Música

De las bellas artes, la música es una de las más importantes, y si hay algo seguro, es que San Andrés se caracteriza por ser una isla con una riqueza musical increíble. Si te gusta la Salsa, Reggae, Calipso, Soca y mucho más, entonces no te pierdas por nada el Festival Anual de la Luna, en el cual podrás disfrutar de la mejor música caribeña.

La isla cuenta con bandas y grupos musicales como: Orange Hill, Mento y Calypso Music Group, Creole Group, Hety & Zambo, entre otros… ¡Así que, prepárate para la diversión total!

Literatura

La isla también cuenta con una escritora de alto renombre, Mariamatilde Rodríguez. Esta poetiza no es propiamente nativa de San Andrés, sin embargo siente a la isla como su hogar, además de que es el lugar, donde reside desde hace muchos años.

Su poesía ha dejado en alto a Colombia y especialmente a la isla de San Andrés. Su obra más importante es un poemario titulado “Los Hijos del paisaje”.

Artes plásticas

Si sientes atracción hacia las artes plásticas y pictóricas, en San Andrés encontrarás museos y lugares donde podrás apreciar el arte en su esencia.

El archipiélago cuenta con artistas de talla internacional como: Jairo Ruiz, Aurea María Oliveira Santos, Wilfrido Andrés Guzmán Ortiz, Stinfish, Ernesto Lynton, y muchos otros… estos personajes del arte son reconocidos por romper esquemas, no solo de Colombia sino de Latinoamérica…

Mitos y leyendas

Como en muchos otros lugares del planeta, a San Andrés también se le conoce por sus historias míticas y leyendas urbanas, a continuación te contaremos algunas de ellas:

– Rolling Calf: Cuenta la leyenda que este espanto se pasea por ciertos lugares de la isla, rodando con ojos diabólicos e impregnando cualquier lugar con el olor del azufre cubierto de llamas por todo el cuerpo.

¿A quién se te parece?

– Duppy: Se dice que de donde se extrajo el material para construir la carretera que bordea la isla de San Andrés salen algunos espantos que nativos han presenciado, y entre ellos el más famoso, llamado “Duppy”, un espíritu que suele aparecer en lugares oscuros y solitarios de la isla.

– Pirata Morgan: Se trata de la leyenda más famosa de la isla, cuya cueva se despierta interés en turistas de todas partes. Morgan fue un pirata inglés que guardaba tesoros en esta cueva. Hasta el sol de hoy, algunos creen que en lo profundo de la cueva yacen todas las riquezas del pirata.

Ahora que sabes del arte y cultura de San Andrés, ¿qué esperas para venir y aprender de todo lo que ofrece este increíble archipiélago?

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Métodos de Pago

Convertidor de Moneda para tu viaje

Clima en San Andrés

SAN ANDRÉS Y PROVIDENCIA WEATHER

Artículos más populares