Si tienes en mente viajar a San Andrés pero aún no sabes que lugares turísticos visitar en tus días. Déjanos acompañarte por un recorrido sin igual por este archipiélago, luego de ver nuestro check list de atractivos sabrás como gozarte la isla como pez en el agua.  

Viajar a la isla más bonita del caribe es conocer sus playas y atractivos naturales visuales pero también lo son su gente, su comida y su cultura. Ningún país es igual a otro y, por supuesto, las islas no son la excepción. En el Caribe se goza de un ambiente único, la forma de hablar y actuar del gentilicio es muy curiosa, llena de alegría y muchas veces, logra cautivar a los turistas que finalmente deciden quedarse unos días más.

La playa y el mar transforman. Por eso, la relación entre la felicidad y el relax lo convierten en el paraiso.

¡Asi que, mejor prepárate y abre tu mente a nuevas experiencias en la mágica San Andrés Island!

Playas de Spratt Bay

Cayo de Johnny Cay

Acuario y Hans Cay

El Palito

Rocky Cay

Manglares y laguna de Old Point

Casa Museo Isleña

Cueva de Morgan 

West View y La Piscinita 

Jardín Botánico

Hoyo Soplador 

Ibiza SAI 

Playas de San Luis

Tikki Bar

Te contamos un poco de cada uno y que actividades o experiencias puedes vivir allí.

Playa de Spratt Bight o Playa Central 

También conocida como «las playas del centro» o «playa central», es la zona turística más afluida en todos los sentidos; las mejores playas, restaurantes, zona de comidas, lugares para interactuar y todos los servicios que necesites. 

Las playas en particular son de arena blanca y el mar de 7 azules, el lugar perfecto para disfrutar de una tarde de bronceo, sol, arena y por que no? conocer un par de amigos nuevos.

Para llegar solo debes pedirle a alguien que te indique como llegar, no tiene pierde. 

Cayo de Johnny Cay 

Esta es la Joya de la corona en playas o al menos así lo han catalogado la cantidad de turistas que puede atraer esta perla caribeña. Incluso en ocasiones, se declara cerrada porque llega al tope de su capacidad. El horario de salida es entre las 8:30 y 10 am y su regreso es entre las 3:30 y 5 pm.

Este islote cuenta con playas paradisíacas y escenarios naturales realmente mágicos. Desde playas y palmeras para fotos increíbles, hasta el placer de sentarte a almorzar o tomar un cóctel mientras ves las iguanas de colores caminar pacíficamente a tu lado, escuchando música isleña y mirando el horizonte. ¡Iguanas de Colores! en serio, con suerte podrás verlas azules, rojas, verdes, cafés y comiendo repollo o alguna hierba nativa.

En el lugar encontrarás restaurantes variados para almorzar, comprar bebidas, snacks o cócteles, te recomendamos negociar antes los precios, para evitar ser víctima de alguna persona inescrupulosa.

También podrás alquilar sillas asoleadoras o carpas de playa, o si deseas puedes simplemente elegir un buen lugar y pasar tu día perfecto.

Acuario y Hans Cay

Es un lugar fantástico. Si te sumerges en estas cálidas aguas verás gran variedad de especies marinas con un sinfín de colores.

Es una atracción perfecta para grandes y pequeños que aman el snorkeling y la naturaleza bajo el mar. Desde la isla de San Andrés se llega en solo 10 minutos en lanchas y embarcaciones. Una vez llegues, te bajas directamente hacia el agua cristalina y, al poner tus pies sobre la arena, podrás verlos rodeados de pececillos.

La mejor parte es que si te acercas a los arrecifes verás muchísimas especies marinas, entre ellas mantarrayas y tiburones pequeños inofensivos. Una experiencia muy divertida.

Al lado de este lugar encuentras a Hans Cay y puedes ir caminando, allí encontrarás un paisaje hermoso, tranquilo y también un lugar para almorzar con algo de sombra.

El Palito 

San Andrés es conocido por la claridad de sus aguas y sus colores claros. Bueno, el palito es ese lugar donde puedes hacer snorkel y disfrutar de la variedad de especies marinas de muchos colores e interactuar de manera directa con ellos.

Por lo general siempre lo incluimos en los tours, para que las personas puedan vivir la experiencia en su recorrido.

Rocky Cay

Rocky Cay es uno de sus lugares más curiosos, gracias a que es un escenario distinto a los demás de la isla. Está ubicado justo frente a la famosa Playa del Hotel Cocoplum,  y posee suelos rocosos que se han moldeado gracias al salitre y la erosión del mar. 

Es un cayo solitario y muy tranquilo, en el que puedes hacer careteo en otro de los mini acuarios y además observar el náufrago “Nicodemus”, un barco de carga muy antiguo, cuyos restos reposan en el mar y hoy día son hábitat de muchos especies marinas. Las leyendas cuentas que fue un barco del Multimillonario Aristóteles Onasis.

Esta zona de la isla, también cuenta con playas increibles y un ambiente de rumbita caribeña, sabrosonga!

Manglares y laguna de Old Point

El Parque Regional de Mangle Old Point es un santuario de flora y fauna de San AndrésColombia, entre las bahías Hooker y Haynes, muy cerca del centro de la isla. En este lugar los viajeros encontrarán 2 formas de recorrerlos, en kayak transparente o en caminata ecológica. Un sistema de manglares en el que habitan mejillones, cangrejos, iguanas y lagartos, al igual que aves endémicas y migratorias. 

Una belleza y patrimonio ecológico de la isla que debes visitar sin duda alguna.

Casa Museo Isleña

Si te apasiona el arte y la cultura, en la Casa Museo Isleña verás la arquitectura típica y costumbres propias de la isla. También podrás conocer las tradiciones de los primeros ancestros en el museo y probar la gastronomía típica de la región; ya que también funciona como restaurante y tienen una cocina increible. Si quieres conocer un poco más puedes hacerlo aquí.

Cueva de Morgan

Se trata de la leyenda más famosa de la isla, cuya cueva despierta el interés de los turista de todas partes. Morgan fue un pirata inglés que guardaba tesoros en esta cueva. Hasta el sol de hoy, algunos creen que en lo profundo de la cueva yacen todas las riquezas del pirata.

West View y La Piscinita

West View es, junto con la Piscinita, uno de los dos balnearios ubicados en el oeste de la isla. En este lado de la isla no se puede llegar a pie y no hay playa, ya que ambos sitios son piscinas naturales profundas ideales para la observación de peces mediante snorkel o careteo. Puedes acceder a las piscinas por escaleras, un trampolín y un tobogán. Además en ambos sitios encontrarás restaurantes para disfrutar de un almuerzo y buenos coctéles luego de zambullirte en sus sabrosas aguas.

Jardín Botánico

Este jardín, que pertenece a la Universidad Nacional de Colombia, cuenta con el atractivo adicional de un mirador de 12 metros de alto, con 360 grados de vista, desde donde puede apreciarse gran parte del bosque con que cuenta la isla y del mar Caribe.

En este mirador también hay murales temáticos que muestran cómo es San Andrés, su flora y su fauna, desde el fondo del mar hasta las nubes. Allí uno entiende, también, las particularidades geológicas de que ésta sea una isla de coral y no volcánica, como son la mayoría.

A través del sendero, guías especializados le muestran al visitante todas las curiosidades de la flora del lugar y explican las características de naturaleza de San Andrés y sus alrededores. El turista se encuentra en su camino con plantas ornamentales, tóxicas, aromáticas, medicinales, comestibles y frutales, muy particulares. También con algunos ejemplares de la fauna local.

El Hoyo Soplador

El Hoyo Soplador es un curioso fenómeno de la naturaleza por donde sale disparado un chorro de agua de varios metros de altura, en días de fuerte oleaje. 

Tradicionalmente se ha vendido como uno de los puntos de parada obligada para los turistas que visitan la isla de San Andrés. Ver un chorro de agua saliendo del suelo puede ser divertido. Por supuesto, la foto para el recuerdo no debe faltar. 

Te recomendamos tener mucho cuidado con los niños, ya que puede ser peligroso si se acercan mucho.

Si vas a comprar algo, por favor negocia los precios antes para evitar vendedores aventajados.

Ibiza SAI – La discoteca Flotante

Vive una experiencia única en altamar a bordo de la isla flotante más divertida y rumbera del Caribe Colombiano. Es un lugar exclusivo con buena música, cocteles, bebidas, exquisita gastronomía y una vista increíble del atardecer de la isla. 

Puedes reservar en nuestra tienda de experiencias.

Te compartimos un video para que te hagas a una idea de lo divertido de esta disco acuática.

Playas de San Luis

Una zona especialmente valorada por quienes buscan mayor tranquilidad, en un paradisiaco entorno de arenas blancas, fuertes olas y grandes cocoteros. Excelente lugar para disfrutar en pareja o amigos.

Estatua de Poseidón bajo el agua

Uno de los imperdibles para los turistas curiosos es la estatua de Poseidón, el dios griego del agua, bajo las aguas cristalinas sanandresanas. Esta experiencia se vive en West View y para vivirla puedes reservar el tour acuanautas o en la experiencia de Buceo Profesional Fun Dive

Mister Hans – Tiki Bar

Uno de los puntos de referencia para una tarde deliciosa en el caribe. Uno de los lugares visitados por las celebrities lo ha ubicado en uno de los mejores sitios para disfrutar la isla y su buena vibra entre música caribeña y cócteles deliciosos. Su propietario es carismático, con excelente atención y alegría caribeña.

Como imaginarás, nuestras palabras se quedan cortas para mencionar y describir todos los lugares turísticos para visitar en San Andrés

¡Mejor ven tú y descúbrelos!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Clima en San Andrés

SAN ANDRÉS Y PROVIDENCIA WEATHER

Descarga la guía indispensable para que tu viaje sea perfecto!!

Toures y Carritos

Métodos de Pago